El Azucar....

 


El azúcar abarca una gran variedad de endulzantes que se pueden dividir en monosacáridos (como la glucosa, la fructosa y la galactosa) y endulzantes complejos (como la sucralosa, lactosa, maltosa, etc.). El azúcar que solemos usar es la sucralosa y es un carbohidrato que se encuentra de forma natural en diversas plantas, principalmente en la caña de azúcar. La sucralosa está compuesta por dos tipos de endulzantes simples: fructosa y glucosa.

Si estás buscando perder peso y optimizar tu salud, entonces deberías eliminar de tu alimentación o bien disminuir el consumo a porcentajes muy bajos de todo tipo de alimento que contenga azúcar, así como el pan y la pasta. La mayoría de las personas que siguen las recomendaciones de una dieta “alta en carbohidratos y baja en grasas” tienen muchos problemas con su peso y su salud.

El problema es que comer carbohidratos en exceso puede impedir que las grasas sean utilizadas como energía y esto puede provocar un aumento en la producción y almacenamiento de grasa. El cuerpo tiene una capacidad limitada de almacenar exceso de carbohidratos. Esta es una de las razones por la que los niveles elevados de azúcar son el resultado del sobre consumo de la misma. Si el cuerpo no es capaz de utilizar el azúcar inmediatamente como resultado de la intensa actividad física, entonces una de las maneras en las que tu cuerpo evita que el azúcar en la sangre se eleve peligrosamente es convirtiendo esos carbohidratos en exceso de grasa corporal, sobre todo en el abdomen.

Cualquier carbohidrato que no es quemado por tu cuerpo de manera inmediata es almacenado en forma de glucógeno (una larga cadena de moléculas de glucosa unidas entre sí). El cuerpo tiene dos sitios de almacenamiento para el glucógeno; el hígado y los músculos. Una vez que los niveles de glucógeno están llenos en estos dos sitios, el exceso de carbohidratos se convierte en grasa y es almacenado, es decir, el tejido adiposo.

Así que, a pesar de que los carbohidratos sean “sin grasa” esto no es más que un engaño, ya que el exceso de carbohidratos termina convirtiéndose en exceso de grasa.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario